cofema

Reunión de la Comisión Bosques Nativos

Coordinador: representante de la provincia de Chaco - Alterno: representante de la provincia de Salta - Secretario de Actas: representante de la provincia de Tucumán

 

El miércoles 26 de abril de 2017, se reunió la Comisión de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en la sede de la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación estuvieron presentes, el Subsecretario de Políticas Ambientales Lic. Diego Moreno; la Subsecretaria de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Dra. Dolores Duverges y el Director Nacional de Bosques y Suelos, Dr. Juan Pedro Cano.

Por parte de las provincias asistieron los representantes de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

La Comisión está coordinada por la Provincia del Chaco, la que estuvo representada por el Subsecretario de Recursos Naturales, Dr. Luciano Olivares y el Director de Bosques, Cr. Emanuel Carrocino.

Allí se discutieron diversos temas referidos a la aplicación de la ley de bosques y como mejorar la implementación de la misma en las provincias y lograr el cumplimiento de la Ley de Bosques de una manera más eficiente en el escenario de la producción y la conservación.

Además se trabajó acerca de la elaboración de un documento por los 10 años de la Ley 26.331 y la proyección de acciones hacia el futuro.